Assessment Criteria

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS
Curso 2016-2017

Email: joseangelisla@gmail.com
Página web: clasejoseangel.salesianossantander.org

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La evaluación del aprendizaje será continua. Se valorarán las actividades e intervenciones en clase, los deberes y las pruebas objetivas. Estas actividades incluirán las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita.

La nota global de la evaluación será el resultado de la suma de los siguientes apartados:

ESCRITO.

* En cada evaluación se realizará, al menos, una prueba escrita (examen). Se  anunciará con un mínimo de 5 días de antelación.

* Tendrá un valor del 60 % de la nota final de evaluación.

* En caso de no poder realizar alguna de las pruebas escritas en la fecha prevista, se  acordará nueva fecha con el profesor.

La ausencia debe estar adecuadamente  justificada.

 ORAL

 * La nota oral supondrá un 15 % de la nota global de la evaluación.

* Habrá, al menos,  una prueba oral obligatoria (exposiciones, entrevistas) en todas las evaluaciones. Estas pruebas   podrán ser individuales o en grupo, de tema libre o propuesto por el profesor.

* La no realización de la misma, sin justificación previa, supondrá la no superación de la evaluación con independencia de la nota escrita. Para poder aprobar el curso tendrán que estar realizados todos los exámenes orales antes de la prueba extraordinaria.

* Se evaluará la pronunciación, entonación, fluidez… tal y como viene expresado en la rúbrica. (anexo I)

OTRAS PRUEBAS

 * Se realizará, al menos, un writing obligatorio por evaluación que se valuará según la rúbrica  del departamento (anexo II)

* Se podrán realizar otro tipo de  pruebas escritas u orales (dictations, listenings, vocabulary tests, dialogues, video comprehensions, role-plays, graded readers…) Estas pruebas supondrán el 15 % de la nota final de evaluación.

* Habrá al menos una lectura obligatoria en cada curso.

 ACTITUD

 * La actitud en clase y fuera de ella será evaluada y calificada con un 10 % de la nota final de evaluación, según la rúbrica del departamento (ver anexo III)

Los alumnos con incidencias graves de comportamiento o acumulación de faltas leves (de acuerdo a los protocolos de actuación del Plan de Convivencia) no podrán participar en las actividades extraescolares.

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN

Curso Ordinario

* La evaluación es continua, por lo tanto el alumno ha de mostrar el aprendizaje de forma progresiva. No se tendrá en cuenta el redondeo que haga la plataforma

* Para aprobar el curso, la media de las tres evaluaciones ha de ser igual o superior a 5, siempre y cuando la última evaluación esté aprobada.

* Aquellos alumnos/as que suspendan la última evaluación deberán presentarse a la prueba extraordinaria en la fecha en que se determine. La prueba escrita tendrá un valor del 80% y el oral, un 20%. Para poder hacer la prueba oral habrá que haber obtenido, al menos, un 4 en la prueba escrita.

Materia Pendiente

* Aquellos alumnos/as que promocionen al curso siguiente con la asignatura suspensa seguirán un Programa de Refuerzo Educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s