My Profile

DATOS PERSONALES
DATOS ACADÉMICOS

José Ángel Isla
Profesor de Inglés (Secundaria) del Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Santander

joseangelisla@gmail.com

LICENCIADO en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca.

CERTIFICADO de APTITUD PEDAGÓGICA (CAP) Universidad de Salamanca

CERTIFICADO AVANZADO C1 Escuela Oficial de Idiomas. Santander

– CERTIFICADO de APTITUD Escuela Oficial de Idiomas. Santander

– CERTIFICADO de APTITUD Trinity College London. (Higher Proficiency)

– PROFESOR TUTOR  de las PRÁCTICAS DEL MASTER de FORMACIÓN del PROFESORADO de SECUNDARIA (2013)

COLABORADOR HONORÍFICO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. (curso académico 2014-2015)

– TUTOR PROGRAMA INICIACIÓN A LA PROFESIÓN DOCENTE NO UNIVERSITARIA (curso 2014-2015)

– TUTOR EXTERNO de PRÁCTICAS del MASTER UNIVERSITARIO en FORMACIÓN del PROFESORADO, FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD ISABEL I DE CASTILLA  (2015-2016)

– PROFESOR TUTOR de las PRÁCTICAS DEL MÁSTER de FORMACIÖN del PROFESORADO de EDUCACIÓN SECUNDARIA de la UNIR. (2017-2018)

 

EXPERIENCIA LABORAL

1989-1990 Responsable de alumnos españoles en Dublín, Kells College

1989-1990 Profesor de inglés en la Academias Decroly, Santander

1991-1998 Profesor Colegio Puente III, Astillero, Cantabria

1992-1996 Profesor de Lengua Española Colegio Puente I, Santander

1991-1992 Profesor de inglés Academia English Time, Camargo Cantabria

1998- … Profesor de Inglés en el Colegio María Auxiliadora, Santander

1997-2006 Coordinador de los Exámenes Trinity College London

2011-2018 Jefe de Estudios de Secundaria C. María Auxiliadora

2017-2019 Coordinador de los Exámenes Oxford.

 

CURSOS, SEMINARIOS, JORNADAS

– Certificado de Asistencia al curso Técnicas y Estrategias: Didácticas en Grupos Heterogéneos, organizado por el Centro de Profesores de Santander, con una duración de 20 horas (2 créditos); 1993

– Certificado de Asistencia al curso Estrategias de Elaboración del Proyecto Curricular de la Educación Secundaria, organizado por el Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, con una duración de 20 horas; 1994.

– Certificado de Asistencia al curso Learner Autonomy in the New Secondary, organizado por el Centro de Profesores, con una duración de 30 horas (3 créditos); 1994.

– Certificado de Asistencia a las Jornadas ELT Alhambra Longman, organizadas por el Centro de Profesores de Santander y con una duración de 10 horas (1 crédito), 1995

– Certificado de Asistencia a las Jornadas de Primaria y Secundaria: A Way Forward, celebradas por el Centro de Profesores de Santander y con una duración de 10 horas (1 crédito); 1995

– Certificado de Asistencia al curso L2 Learning Process organizado por el Centro de Profesores de Santander y con una duración de 33 horas (3,5 créditos); 1996

– Certificado de Asistencia al curso English Language and Culture, celebrado en Bristol con una duración de 65 horas (6,5 créditos), 1996

– Certificado de Asistencia a las Jornadas Teacher Development Weekend for Primary and Secondary Teachers organizadas por el Centro de Profesores de Santander y con una duración de 10 horas (1 crédito), 1996

-Certificado de Asistencia al curso Jornadas de Educación  Primaria y Secundaria Oxford University Press’96 organizada  por el Centro de Profesores de Santander y con una duración 10  horas (1 crédito), 1996

–  Certificado de Asistencia al curso Ingles Primaria, ESO y Bachillerato (Estrategias y Experiencias) organizado por el Centro de Profesores de Santander y con una duración de 10 horas (1 crédito) 1997

 –  Certificado de Asistencia al curso The English Class in the different Levels organizado por el Centro de Profesores de  Santander y con una duración de 10 horas (1 crédito), 1997

– Certificado de Asistencia al curso El Profesor Tutor, Orientador  en Técnicas de Estudio, organizado por FERE (Federación  Española de Religiosos de Enseñanza y con una duración de 20 horas (2 créditos), 1999.

– Certificado de Asistencia a la 2nd. Trinity College London Convention (development of texts and topics in the classroom and the  grading of oral language with reference to the Council of Europe Common European Framework and Trinity College London Stages)  1999

– Certificado de Asistencia al curso Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular y programación de Aula, organizado por  FERE, con una duración de 20 horas (2 créditos), 2000

– Certificado de Asistencia al curso Los Ejes Transversales en la ESO, organizado por FERE, con una duración de 20 horas (2 créditos), 2000

– Certificado de Asistencia al curso Internet. Aplicaciones al Aula, organizado por FERE, con una duración de 20 horas (2 créditos), 2002

– Certificado de Asistencia al curso Jornadas Escuela y Sociedad: Convivencia en la Escuela, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Santander, con una duración de 18 horas (2 créditos), 2002

– Certificado de Asistencia al curso Proyecto Educativo de Centro. Proyecto Curricular y Programación de Aula, organizado por FERE, con una duración de 20 horas (2 créditos), 2002

– Certificado de Asistencia al curso Internet como recurso Educativo (3ª Edición) organizado por el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Santander con una duración de 20 horas (2 créditos) 2003

– Certificado de Asistencia al curso El Centro Educativo como Organización I organizado por FERE con una duración de 20 horas (2 créditos), 2003

– Certificado de Asistencia  a las V Jornadas de TESOL-SPAIN en Cantabria (Pronunciation and European Language Portfolio) organizadas por TESOL-SPAIN y con una duración de 4 horas, 2003

– Certificado de Asistencia al Teacher’s Day for Primary and Secondary organizado por Macmillan Heinemann, 2003

– Certificado de Asistencia al curso Formación Complementaria para Profesores de Primaria: English Advanced organizado por el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Santander con una duración de 24 horas (2,5 créditos), 2004

– Certificado de Asistencia al curso Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Orientación y la Tutoría organizado por FERE con una duración de 20 horas (2 créditos), 2004

– Certificado de Asistencia al curso Ways for learning English without a Textbook organizado por Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Santander con una duración de 30 horas (3 créditos), 2004

-Certificado de Participación en el curso Coordinador Europeo en la Escuela organizado por CEPAL y con una duración de 30 horas, 2008

– Certificado de Asistencia al curso Jornadas Educación Secundaria. Competencias Básicas en las Programaciones Didácticas organizadas por el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Santander, con una duración de 8 horas (1 crédito), 2008

– Certificado de Asistencia al curso Reality as a Didactic Resource organizado por el Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Santander con una duración de 22 horas, (2 créditos) 2009.

 – Certificado de Asistencia al curso “Educadrogas (Prevención Escolar de Conductas de Riesgo, con especial referencia a los consumos de Drogas)” organizado por el CEP de Santander con una duración de 100 horas (10 créditos) 2010.

 –  Certificado de Asistencia al curso Blogs y Herramientas 2.0 Construyendo Competencia Digital, organizado por la Fundación Tripartita para la Formación del Empleo con una duración de 10 horas, noviembre 2010.

– Certificado de Aprovechamiento al curso de Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos de modalidad Teleformación, impartido por Educación y Gestión Cantabria y reconocido por el Servicio Cántabro de Empleo, 64 horas, diciembre 2011.

Certificado de Asistencia al curso Claves para la Mejora de la Eficiencia Personal organizado por la Fundación Tripartita para el Empleo con una duración de 10 horas, enero 2011.

 Certificado de Asistencia al curso Jornadas de Formación para el Desarrollo de los Planes de Convivencia, organizado por el CEP de Santander con una duración 18 horas (2 créditos), abril 2012

 – Certificado de Asistencia a la actividad denominada Grupo de Trabajo Creación y Gestión de un Banco de Recursos TIC en el Marco de las CCBB (Colegio Mª Auxiliadora-Salesianos) celebrada en Santander con una duración de 20 horas (2 créditos) noviembre 2011- abril 2012

Certificado de Asistencia al curso Jornadas de Formación para el Desarrollo de los Planes de Convivencia, organizado por el CEP de Santander con una duración 18 horas (2 créditos), abril 2013

 Certificado de Asistencia al curso Creación de Relaciones frente al Acoso y Ciberbullying, organizado por el CEP de Santander con una duración 12 horas (1 crédito), abril 2013

 Certificado de Asistencia al curso Formación Pruebas Estandarizadas Inglés 2013-2014, organizado por el CEP de Santander con una duración de 10 horas (1 crédito), febrero 2014

 TUTORÍA PRÁCTICAS DE MASTER  FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA  13/14, con una duración de 60 horas (6 créditos)

 TUTORIA EN PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA PROFESIÓN DOCENTE NO UNIVERSITARIA 2014-2015, con una duración de 60 horas (6 créditos)

Certificado de Participación en el Proyecto de Innovación con alumnos PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE 13/14. AÑO III, con una duración de 40 horas (4 créditos), junio de 2014

 Certificado de Asistencia a la actividad ESCUELAS SOLIDARIAS 14/15: CC MARÍA AUXILIADORA con una duración de 60 horas (6 créditos) julio 201531/07/2015

 Certificado de asistencia al seminario ENGLISH INTEGRATION IN THE CLASSROOM AND A WHOLE SCHOOL APPROACH, organizado por el CEP de Santander con una duración de 30 horas (3 créditos), abril 2016

 Certificado de Profesor Tutor TUTORÍA PRÁCTICUM MASTER  FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2015/2016 con una duración de 60 horas (6 créditos), abril 2014

Certificado de Asistencia al Seminario JEFES DE ESTUDIOS, organizado por el CEP de Santander con una duración de 20 horas (2 créditos) mayo 2016

Certificado de asistencia al IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN: CONVIVIR EDUCA, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con una duración de 14 horas (1,5 créditos) mayo 2016

-Certificado de Asistencia al Curso ESCUELAS SOLIDARIAS 15/16: COLEGIO MARÍA AUXILIADORA, con una duración de 60 horas (6 créditos), julio 2016

 Certificado de asistencia al seminario PROYECTO HEMISFERIOS: LA DIGITALIZACIÓN Y LA COOPERACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-AP, organizado por el CEP de Santander con una duración de 20 horas (2 créditos) mayo 2017

 Certificado de asistencia al curso DESARROLLO METODOLÓGICO PARA ÁREAS IMPARTIDAS EN INGLÉS- GRUPO 3, organizado por FERE, con una duración de 70 horas (7 créditos), mayo 2017

– Programa Integrado de Innovación Educativa HEMISFERIOS, con una duración de 30 horas (3 créditos), junio 2017

 Certificado de asistencia al curso BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, CONVIVENCIA E IGUALDAD, organizado por el CEP de Santander con una duración de 9 horas (1 crédito), octubre 2017

 Certificado de Asistencia al curso WORKING WITH CULTURE: APPROACHES AND ACTIVITIES FOR CLIL CLASSROOMS. Organizado por el CEP de Santander con una duración de 20 horas (2 créditos) diciembre 2017

-Certificado de Asistencia al XI Congreso Regional de Educación PLANES  LINGUÏSTICO DE CENTRO. PLURILINGÜISMO. LENGUAJES Y COMUNICACIÓN organizado por la Consejería Regional de Educación del Gobierno de Cantabria y con una duración de 12 horas (1 crédito), abril 2018

-Certificado de Asistencia al curso “ITINERARIO C1 INGLÉS”, celebrado en Santander, con una duración de 100 horas (10 créditos) octubre 2018-mayo 2019

-Certificado de Asistencia al curso “20 years of CEF (M.C.E.R.) Skills and Assessment for English for Secondary English Teachers”, celebrado en Santander, con una duración de 13 horas (1,5 créditos) febrero-marzo 2021